Recuerdo cuando era adolescente, ir a surfear era toda una experiencia. No sólo la pasión por las olas y el estilo de vida surfer, sino también el hecho de compartir olas con los ídolos de mi país.
Estar en el agua y ver el nivel de surf de tablistas que siempre admiré como Andrés Fernández, Manolo Lozano, Beto Dapelo, Pachín Rodríguez, entre otros, era alucinante. Más allá de cualquier expectativa, la vivencia de esos momentos se multiplicaba al 1.000%.
El surf por encima de cualquier otro deporte es un deporte de comunidad. Los surfistas somos como una gran tribu, con sus propios códigos, su lenguaje, sus vivencias únicas.
¿Cuántas veces has ido a tu cancha favorita o al parque de tu barrio y te lo has encontrado a Leonel Messi jugando fútbol con los muchachos? ¿O quizá te encontraste a Xabi Alonzo?
Ok, está bien, Messi y Alonzo viven en otros países. Entonces ¿Cuántas veces has ido a jugar fútbol a la cancha de tu barrio y lo has encontrado a Michael Arroyo? ¡Tampoco!
O de repente te encontraste a Edison Méndez. ¿Nunca en la vida? Y ésta es una de las diferencias más grandes que tiene el surf respecto a cualquier otro deporte, y es que las estrellas de la tabla son seres asequibles y cercanos, como tú.
Formulando la pregunta desde otra perspectiva, la perspectiva de la tabla hawaiana ¿Cuántas veces no te has ido a surfear y te has encontrado en el agua con estrellas locales como Sebastián Santos, Carlos Goncalves, Gato Chila o Andrés Fernández?
Viajando por las playas de mi país y de otros países he tenido la oportunidad de correr olas con mis ídolos. En Hawai corrí al lado de Kalani Chapman, de Fred Patachia, Shane Beschen por nombrar unos pocos. En California con Rob Machado y Alex Knost.
Hace pocos días quizá tú, como muchos otros ecuatorianos, tuviste la oportunidad de surfear al lado de grandes como Sunny Garcia, Layne Beachly, Allen Sarlo, Kalani Robb, entre tantas otras leyendas del surf mundial.
Quizá nunca en la vida llegues a jugar básquet con jugadores de la NBA, quizá nunca tengas oportunidad de jugar fútbol en una cancha donde esté jugando Valencia o mucho peor Messi. Pero quizá este fin de semana puedas compartir olas con leyendas como Beto Dapelo, Carlos Goncalves, Aurelio Prieto, Manuel Lozano, Andrés Fernández o Marcos Goncalves.
Esta edición se la dedicamos a nuestras leyendas e ídolos, por habernos representado de la mejor manera en el mundial masters de surf… por compartir junto a nosotros la experiencia de una buena ola. Pero mejor te entrenas y te pones a surfear, porque sino, ¡no te dejan una! Aloha
domingo, 8 de junio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario