Kepa Acero es entrañable y una bella persona a la que considero mi amigo. Uno de los rasgos que le hacen tan entrañable es el despiste que calza de nacimiento. Para demostrar semejante afirmación aquí tenéis un botón de muestra.
Estábamos Iker Elorrieta y yo en Gros durante un campeonato del Circuito Ballantines. El evento tocaba ya a su fin y nosotros andábamos de retirada para Getxo, hacía unos minutos que Kepa nos había dicho que si le podíamos llevar de vuelta, ya que su hermano Iker había pasado la manga y se iba a quedar, mientras que él ya estaba eliminado y quería volver.
Nosotros encantados de llevarle pero teníamos un problema, nos habíamos quedado sin batería en la furgoneta, así que estábamos desesperados buscando unas pinzas para poder arrancárla. En esto que nos volvemos a encontrar con Kepa que había ido a recoger sus cosas a la furgoneta de su hermano y le comentamos el problema: "Nada Kepa, que no arranca., ¿no tendrá tu hermano en la furgo unas pinzas, no?" Kepa sequeda pensativo durante unos momentos y nos dice. "No, pinzas no” Iker que se había fijado en su cara mientras cavilaba le pregunta "Kepa, ¿en qué estabas pensando?" "Nada, pensaba que erizos en Gros no hay, ¿no? ¿para qué las pinzas?" Y es que Kepa es mucho Kepa, un número uno, el mejor. Ahora imaginaros a una persona así de despistada recorriendo el mundo en busca de cinco olas, por los lugares más recónditos del planeta ¡Dios si es capaz de perderse en el trastero de su casa! Kepa el que se olvidó de soltar la manguera de la gasolina del depósito de su coche antes de moverlo, arrancando la manguera y dejando durante meses el surtidor averiado.
La de peligros reales a los que se tiene que enfrentar, los inherentes al propio viaje, como quedarse sin gasolina en medio de la nada en Namibia, un peligro muy real en el caso de Kepa o tener un accidente en moto por las pistas de tierra de Bali, pero y qué me decís de los peligros derivados del surf como puede ser surfear solo en un mar lleno de tiburones junto a cientos de focas, que es como disfrazarte de antílope para salir de farra por la sabana africana o surfear con medio metro de agua en un fondo de coral afilado como cuchillas a días del hospital más cercano. Todo esto lo está haciendo Kepa, y nos lo muestra vía internet para que nosotros podamos disfrutarlo, aderezándolo con sesiones solitarias de buen surf y grandes dosis de humor.
Hacía mucho, pero que mucho tiempo que no me divertía tanto como siguiendo a Kepa Acero por medio mundo ¡El bueno de Kepa es un crack! ¿Y sus dotes de actor? El tío merece un Oscar. La discusión con la ardilla por haberle tirado el café casi me mata de risa. Admiro su idea y el valor para llevarla acabo. Sí, es cierto, tal como él mismo reconoció se inspiró en los hermanos Pou y sus 7 paredes 7 continentes, pero ya le estaba rondando algo así por la cabeza, ya que un año antes había realizado un proyecto probando tablas antiguas y documentándolo. Me gustaría que todo el mundo apreciara la idea que Kepa ha tenido y todo el trabajo que le ha llevado realizarla, desde la planificación del viaje en si, a la difusión en internet y las revistas. Que se apreciase el valor para salir al mundo a realizar un sueño, sin grandes apoyos económicos por no decir ninguno. Que apreciáramos la originalidad, los peligros y la diversión de esta gran aventura que está viviendo.Gracias Kepa por hacernos partícipes de ello, tienes todo mi cariño y toda mi admiración. Pura vida.
jueves, 15 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario